Nuestro entorno: Ceceda

Conocer Ceceda es reencontrarse con la naturaleza, disfrutar recorriendo antiguos senderos a pocos minutos de su alojamiento y descubrir la vida rural  en un entorno privilegiado. Desde aquí, en la cima de una colina, podrá divisar altas montañas, verdes valles y ríos trucheros

Ceceda se encuentra en lo alto de una colina, desde donde se divisan verdes valles y montes en todas direcciones. Goza de excelentes comunicaciones, tren, autobús y la CN 634 (Km 369-371) pasa a 300m del pueblo.

Las calles de Ceceda están bien acondicionadas, por lo que se llega con facilidad a las casas. Con tan sólo 400 habitantes, Ceceda es un pueblo tranquilo, que conserva con celo todo el tipismo de un ambiente rural asturiano. Sin necesidad de salir de Ceceda, puede disfrutar de comida típica asturiana en el restaurante Casa Colo o tomar algo en los pequeños bares del pueblo. 

En los alrededores de Ceceda podemos encontrar Nava (4 km), capital del concejo, donde hay todos los servicios:  supermercados, farmacias, correos, centro de salud, etc. Nava es a su vez la capital de la sidra asturiana, con numerosas sidrerías,  lagares y el Museo de la Sidra. Pertenecemos a la Comarca de la Sidra, que comprende desde los montes de Peñamayor y el Sueve a las hermosas playas de Villaviciosa y Colunga.